Somos especialistas en implantes
Si deseas iniciar este tratamiento, visítanos en Torrelodones, el Dr. José María Yarte trabaja con equipos modernos como TAC y escáner intraoral para realizar un diagnóstico personalizado y diseñar un plan de tratamiento que se ajuste a todas tus necesidades.
¿Cómo se coloca un implante dental?
Para la colocación de los implantes dentales se hace primero un diagnóstico y planificación del tratamiento para evaluar el estado actual de tu boca, saber cómo están los dientes y determinar qué tipo de implantes de van a colocar.
Posteriormente, realiza la intervención quirúrgica indolora con anestesia local (y a veces complementada con sedación) en la cual se crea el espacio dentro del hueso para introducir el implante.
Una vez colocado el implante, se debe esperar un tiempo para que los tejidos cicatricen y se genere exitosamente la osteointegración, es decir, que el implante se pegue bien al hueso con el fin de poder llevar a cabo la rehabilitación definitiva, en la cual se pone la corona o la prótesis para restablecer la estética y la función.
Cuando todo finalice, debes asistir a citas periódicas de mantenimiento, en las cuales el dentista revisa clínica y radiográficamente el estado del hueso, del implante y de la corona y determina cada cuánto debes acudir a revisión.
Ventajas de colocarse un implante dental
- Preserva el hueso existente.
- Reemplaza los dientes ausentes de forma natural y muy estética.
- Devuelve la función masticatoria.
- Evita molestias de quitar y poner.
- Funciona como un diente natural.
Cirugía guiada
La cirugía guiada es una técnica moderna para la colocación de los implantes dentales. Por medio de un escaneo intraoral podemos obtener modelos en 3D y realizar una planificación digital y, de esta manera, hacer un procedimiento más seguro y preciso.
El Dr. José María Yarte hace toda la planificación mediante un ordenador y un software que le permite conocer el punto exacto donde se va a colocar el implante, con el fin de que el resultado sea más exitoso y con un postoperatorio mucho más sencillo.
Si no cuidas los implantes dentales y no te realizas una higiene oral adecuada, el tratamiento puede fracasar y aparecen enfermedades como la mucositis y periimplantitis, inflamaciones de los tejidos que rodean el implante que producen enrojecimiento, dolor, sangrado y en casos más graves, la pérdida del implante.
Regeneración ósea
Es una técnica quirúrgica que tiene como fin recuperar el hueso que se ha perdido para que el implante se pueda fijar adecuadamente.
Consiste en la colocación de partículas de hueso en la zona donde va a ir el implante, ya sea hueso del propio paciente, de otra persona, de origen animal, vegetal o sintético.
Esto se hace en los casos donde hay poco hueso ya sea por la edad del paciente, el hábito del tabaco, enfermedad periodontal establecida o llevar mucho tiempo sin diente y sin reemplazo del mismo.
¿Qué sigue luego de colocar el implante dental?
Luego de la colocación de un implante dental y cuando haya pasado el tiempo de cicatrización, se debe realizar la rehabilitación definitiva, ya sea corona o prótesis, que es la que va a verse y a funcionar como un diente natural.
Cuando solo es un implante o varios implantes aislados, se rehabilita con coronas individuales; cuando son implantes seguidos, lo más conveniente es la prótesis fija (puente); y si el caso es de pérdida de todos los dientes de alguno de los maxilares, se rehabilita con una prótesis completa atornillada.
Preguntas frecuentes sobre implantes dentales
¿Cuánto vale un implante dental?
El precio del tratamiento varía según las necesidades específicas de cada paciente, según la técnica utilizada y el tipo de rehabilitación que requiera. Deberás agendar una cita con el Dr. José María Yarte para que él te diga un costo aproximado luego de haberte realizado un diagnóstico completo.
¿Qué cuidados debo tener después de colocarme un implante dental?
Así como el implante dental queda funcionando como un diente natural, de esta misma forma debes cuidarlo, manteniendo una adecuada higiene oral y asistiendo a citas de mantenimiento para evaluar el estado del implante, los tejidos y la corona o la prótesis.
¿Es doloroso colocarse un implante dental?
Hoy en día existen técnicas muy avanzadas y seguras para la colocación de los implantes dentales y todas están enfocadas en generar muy pocas molestias operatorias y postoperatorias. Durante a colocación del implante se aplica anestesia local y en ocasiones sedación consiente para que no sientas ningún dolor y puedas estar mucho más cómodo y tranquilo.